jueves, 5 de mayo de 2011

Del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real Fenavin 2011, el valor del sector vínícola

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El próximo 10 de mayo abrirá sus puertas Fenavin, Feria Nacional del Vino, que durante tres días, hasta el 12 de mayo, mostrará las últimas novedades y tendencias del sector vinícola
Organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, el salón , este año celebra su sexta edición, poniendo en marcha un amplio programa de actividades paralelas, que incluyen conferencias, mesas redondas, exposiciones fotográficas, catas, maridajes y muestras gastronómicas, entre otras.

En 2011 se espera la visita de más de 700 compradores internacionales, procedentes de más de 50 países. Cabe destacar la nutrida representación china (más de 100 compradores). En este sentido, el presidente de Fenavin, Nemesio de Lara, ha señalado el fuerte crecimiento de la importación de vino europeo en Asia y la gran oportunidad que brinda la feria para este mercado..

A todo ello, hay que añadir la asistencia de casi 2.000 profesionales que acuden al salón por cuenta propia.

Una de las novedades de la feria será el programa ‘Contacte con’ para compradores nacionales. Una herramienta informática que promoverá relaciones entre expositores y compradores y que aspira a captar cerca de 3.000 distribuidores.

Durante también tendrá lugar la presentación de la primera guía de vinos y cavas ecológicos españoles ‘Guía Vinum Nature 2011’. Además, en esta convocatoria, Fenavin se adhiere a la campaña en la que suman fuerzas distintas instituciones para potenciar el consumo moderado de vino desde todos los sectores, otorgando un valor añadido a aquellas actividades que lo relacionen con atributos culturales, sociales, técnicos o deportivos.

Hoy, 5 de mayo, como anticipo a la inauguración, el Hospital General de Ciudad Real acogerá la exposición fotográfica ‘Dentro de Fenavin’, organizada por Afanion (Asociación de Familias de Niños con Cáncer).

Fenavin nació en 2001 con el objetivo de convertirse en referente del sector vitivinícola español y de hacerlo con una exposición comercial basada en la calidad y variedad de sus caldos y con un programa técnico donde se tratan los temas de actualidad del sector.

Bodegas y cooperativas nacionales e internacionales acuden a este evento , que se celebra cada dos años y que también atrae a responsables de compra de supermercados, hoteles y restaurantes de todo el territorio español.

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