martes, 10 de mayo de 2011

Conferencia Paul Wagner, el futuro del mercado del vino.

2011-05-10_16

El principal mercado existente actualmente es Estados Unidos.
El 20% de la población en EEUU es consumidora de vino, un reto importante para el país es trasladar el conocimiento sobre el vino a las nuevas generaciones.
Esta nueva oleada consume vino fuera del marco tradicional, el maridaje se hace aleatoriamente, según el momento y la ocasión, no se centran en pescado con blanco o la carne con tinto.

El target principal del mercado son las mujeres, son las que compran el producto y lo hacen según sus preferencias, se considera parte de su vida, como su coche, su casa o su ropa.

Los hombres compran vino para coleccionar, no para beber. La mujer compra el vino para servirlo y ser consumido.

Los que compran más vino son los no entendidos, los que menos los entusiastas, aunque de más valor, este es el mercado al que hay que apuntar, los que gastan más no necesariamente son los que mas entienden.

El futuro.
Los jovenes serán los mayores consumidores, debido al mayor poder adquisitivo y su predisposición a gastarlo.
Los jovenes miran el mundo del vino de forma diferente, dominan la tecnología y la conectividad, el vino es parte de la vida, pero no quieren profundizar en él.
No les interesa la fermentación, la enología, etc. Coca cola no habla de su receta o de sus componentes, vende felicidad, y el vino vende roble y porcentajes de variedades, fermentaciones.

El público quiere una historia, quiere enamorarse del vino. No vender el líquido sino el sueño.

Piensa como estudiante, no como profesor.
La gente no recuerda los hechos, recuerda las historias, crear vino para las ocasiones.

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